Se acaba el XX

La duda mata

El pintor de origen cubano José Fors siempre ha tenido inclinaciones musicales y escénicas. Alrededor de 1986 tuvo la idea de hacer un disco conceptual que acabaría llamándose Duda Mata y que tenía como hilo conductor el tema de la represión familiar sobre los hijos. Para ello invitó al muy joven tecladista y compositor Carlos Esegé –Carlos Sánchez Gutiérrez su nombre real–, con quien trabajó la parte musical del proyecto y se asesoró también en las letras de las canciones con los escritores Rosa Beltrán y Ernesto Alcocer. La música, oscura y experimental, fue compuesta en un sintetizador Yamaha DX7 y se grabó en el estudio Audioarte –propiedad de John Field– con varios músicos invitados y la participación del fotógrafo Rubén Orozco como ingeniero de grabación. Duda Mata también se llevó a la escena y se representó como una especie de musical conceptual en el Teatro Experimental de Jalisco. El disco, producido por el propio Fors y aparecido de manera independiente, tenía en la portada una imagen tomada por el célebre fotógrafo de nota roja Weegie: un close up de una cara estrellada en la banqueta de una calle de Nueva York.

Autor: Alfredo Sánchez
<< Anterior Siguiente >>